El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reconoció desde Washington que no hay más procedimientos con los que puedan paliar el llamado a revocatoria de su mandato, así que llamó a sus seguidores a ir a las urnas para manifestarle su apoyo y evitar que por esta vía también sea apartado del cargo. "No habrá ningún procedimiento de nuestra parte para retardar revocatoria o refrendatoria. Vamos a las urnas", respondió el mandatario distrital al ser informado que la Registraduría convocará en dos meses máximo el llamado a referendo.
Petro se encuentra en la capital de los Estados Unidos tratando de buscar opciones para revertir otra decisión que amenaza con sacarlo del poder: la destitución e inhabilidad impartida por la Procuraduría General de la Nación la semana pasada.
Para que el mandato del alcalde sea revocado se requiere que en la jornada democrática se registre una participación equivalente al menos al 55% del total de votos válidos depositados en la elección del alcalde de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí.
En la última elección de alcalde de Bogotá, los votos válidos ascendieron a 2.244.025, razón por la cual el umbral de participación para la revocatoria de alcalde está en 1.234.214 sufragantes.
Petro no teme ir a las urnas por revocatoria
Mié, 18/12/2013 - 14:27
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reconoció desde Washington que no hay más procedimientos con los que puedan paliar el llamado a revocatoria de su mandato, así que llamó a sus seguidores a