PIB de Colombia creció 3,3 % para el tercer trimestre

14 de noviembre del 2019

Según manifestó esa entidad, la cifra muestra una aceleración

PIB de Colombia creció 3,3 % para el tercer trimestre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 3,3 % durante el tercer trimestre del año, siendo el más alto desde el 2015.

Según manifestó esa entidad, la cifra muestra una aceleración, ya que en el segundo y tercer trimestre de este año la economía lo había hecho en 3,2 % y 3,0 %, respectivamente.

Las actividades económicas que más contribuyeron a esta dinámica fueron el comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 5,9 %; administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 4,3 %; actividades financieras y de seguros creció 8, 2%.

Durante el año corrido de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, el crecimiento del Producto Interno Bruto es de 3,1 %.

Las actividades que más explican este comportamiento fueron:

Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 4,9 %; administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 3,8 % y actividades financieras y de seguros crece 6,1 %.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO