Piden ayuda humanitaria para venezolanos en Cali

Dom, 01/07/2018 - 07:32
Migración Colombia pidió ayuda humanitaria de manera urgente luego de conocer que 80 ciudadanos de origen venezolano, entre los que se registran varios menores de edad, estarían pasando la noche en
Migración Colombia pidió ayuda humanitaria de manera urgente luego de conocer que 80 ciudadanos de origen venezolano, entre los que se registran varios menores de edad, estarían pasando la noche en una zona cercana a la terminal de pasajeros en la ciudad de Cali. El director de Migración Colombia en el Valle del Cauca, Darío Fernando Daza, comentó que aunque estas personas expresaron que permanecerán de manera temporal en el lugar, se solicitó el acompañamiento especializado a la Personería Municipal para que se preste la atención necesaria a los extranjeros que decidieron levantar cambuches en tal sector. Se conoció que aparentemente los venezolanos emprenderían un viaje a varios países de Suramérica. Migración Colombia se encuentra realizando el respectivo seguimiento para verificar que el viaje se cumpla de manera positiva, hacia la frontera con Ecuador, para que luego tomen el camino a diferentes países como Chile y Perú. [single-related post_id="900920"] El traslado de los migrantes hacia la frontera con Ecuador, será voluntario y se contará con la adecuada caracterización y registro de personas que ya fueron identificadas anteriormente por Migración Colombia. El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, comentó que el ente del Ministerio Público, prestará su acompañamiento en todo el procedimiento, con la debida atención que se merece esta situación, que hace parte del fenómeno migratorio que se ha registrado desde hace varios meses en la ciudad. Por otro lado, la oficina de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que tanto niños como adultos se encuentran recibiendo la atención y ayuda humanitaria por parte del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Arquidiócesis de Cali y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur). Desde que este grupo de tantas personas se encuentra en la capital del Valle del Cauca, la administración municipal se ha encargado de ofrecerles alimentación gracias a un comedor habilitado en el centro de la ciudad.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.