Plan retorno se pone en marcha en todo el país

Dom, 06/01/2019 - 01:54
Cerca de dos millones de vehículos se han movilizado este puente festivo por las diferentes vías del país. Según un informe que entregó la Policía de Tránsito van 10 personas fallecidas y 189 l
Cerca de dos millones de vehículos se han movilizado este puente festivo por las diferentes vías del país. Según un informe que entregó la Policía de Tránsito van 10 personas fallecidas y 189 lesionadas en accidentes viales en estos dos días y las autoridades han sido enfáticas en hacer pedagogía para que los ciudadanos conduzcan con precaución, respeten las señales de tránsito y los límites de velocidad. Además, en estos dos días se han registrado 157 accidentes, 28 % menos comparado con el año anterior. Sin embargo, han muerto 10 personas a causa de las imprudencias viales, comparado con el año anterior se presentó una disminución del 77 %. Por último, a causa de estos accidentes 189 personas se han lesionado, una disminución del 27 %. [single-related post_id="1010358"] En total, a nivel nacional se han reportado la movilización de 1.784.579 vehículos, pero se espera que hasta el lunes festivo se movilicen cerca de 3 millones. La cifra de automotores en Cundinamarca ya alcanza los 500.000, específicamente en Bogota han ingresado 114.186 y han salido 182.635. Por otro lado, las autoridades competentes han realizado 1.873 comparendos por imprudencias viales tras no acatar las diferentes normas de transito. Además, se han realizado 1.255 pruebas de alcoholemia de las cuales 17 conductores dieron positivo en algún grado de embriaguez, misma cifra que el año pasado. Este es el escalafón de comparendos a nivel nacional:
  • 360 comparendos por no portar la licencia de conducción.
  • 279 por falta o vencimiento de la revisión Técnico mecánica.
  • 178 por imprudencias de motociclistas.
  • 165 por adelantar en zonas de doble línea o prohibidas.
La restricción a vehículos de más de 3.4 toneladas está presente en varias vías del país, todo para mejorar la movilidad de los que regresan a las grandes ciudades. Hasta el momento no se presenta ningún cierre vial.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina