A pocos días de la disolución de la CRC, Claro se manifiesta

Lun, 22/07/2019 - 14:50
En un comunicado, el operador de servicios móviles, Claro, hizo un llamado para que no se “adopte una decisión respecto a la existencia o no de la dominancia en el mercado de servi

En un comunicado, el operador de servicios móviles, Claro, hizo un llamado para que no se “adopte una decisión respecto a la existencia o no de la dominancia en el mercado de servicios móviles”.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1146140"]

La solicitud responde a que en los próximos días, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionará la Ley de modernización de las TIC con la que se disolverá la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Con la nueva Ley de modernización se creará un nuevo regulador para este sector.

Claro alega que además de faltar muy poco para disolver el regulador actual, la Super Intendencia de Industria y Comercio manifestó que “…para esta Superintendencia no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Comcel cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de Servicios Móviles…”

Para la compañía, es necesario que el tema de la dominancia se tome con prudencia.

Además, solicitan que sea el nuevo regulador quien tome una decisión. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a agilizar la designación de los nuevos comisionados”, dice el comunicado.

En el documento Claro manifiesta que el proceso se debe acelerar para que “se revise la definición de los mercados relevantes con una visión integral, el nivel de competencia en los mismos, se adelante la subasta de espectro y se desarrolle la normatividad que habilite las necesarias y esperadas inversiones en el sector”.

Lea aquí: Competimos para beneficiar al cliente: Claro

En el mismo comunicado, el operador denuncia que la CRC no ha respondido ninguno de los derechos de petición por parte de Claro.

“La CRC no lo ha respetado al no responder ninguno de los derechos de petición, solicitudes de pruebas e interpretaciones prejudiciales presentados por la empresa desde diciembre de 2018”, se lee en el documento.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina