Policía inglesa mata a joven con choque eléctrico

Mar, 27/08/2013 - 08:31
Las pistolas "taser" que disparan corrientes eléctricas supuestamente no letales cobraron una nueva víctima fatal en Inglaterra. Jordan Begley, un joven de 23 años, habitante de Mánchester, murió
Las pistolas "taser" que disparan corrientes eléctricas supuestamente no letales cobraron una nueva víctima fatal en Inglaterra. Jordan Begley, un joven de 23 años, habitante de Mánchester, murió al ser confundido con un preso prófugo y recibir una descarga de 50.000 voltios. El joven, homónimo del delincuente, fue localizado en su propia casa por un grupo de agentes. Su madre dice que él no opuso ninguna resistencia y que cuando ella salió un momento, un policía le disparó la carga. Los agentes dijeron que los había amenazado con un cuchillo pero no existe evidencia de que haya sido así. Días antes, el muchacho había tenido un problema cardíaco que evidenció insuficiencias en su corazón. Esta es la séptima muerte ocasionada por las "taser" en Inglaterra desde 2003, según el diario The Independent. Otros casos se han presentado en Estados Unidos. El último de ellos ocurrió con un joven colombiano, Israel Hernández, de 18 años, quien también murió en un procedimiento policial considerado excesivo, ya que la falta cometida -pintar una pared- era benigna. Vea aquí cómo funcionan  estas armas supuestamente inocuas, que han resultado letales.
Más KienyKe
Tras una reunión y una conversación final, Héctor Olimpo dejó el proceso en Fuerza de las Regiones. La coalición aseguró que seguirán adelante con su agenda territorial.
La Fiscalía inició una indagación preliminar para determinar si hubo irregularidades entre el leasing de una casa en Lagos de Caujaral y los contratos obtenidos por el empresario Ricardo Leyva.
El movimiento debate si iniciar la encuesta ya o ajustar reglas previas, en medio de posiciones encontradas entre Héctor Olimpo y Juan Guillermo Zuluaga.
Jennifer Pedraza señaló que Juliana Guerrero no asistió a la conciliación ante la Corte, mientras avanza la investigación por presuntos títulos irregulares.