Pólvora ha dejado 29 personas amputadas en fiestas decembrinas

Mié, 18/12/2013 - 03:41
Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, se han registrado 314 casos de lesiones por pólvora hasta el 17 de diciembre. Los menores de edad han sido los más a
Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, se han registrado 314 casos de lesiones por pólvora hasta el 17 de diciembre. Los menores de edad han sido los más afectados. El departamento de Antioquia presenta mayor número de lesionados con 135 personas, le sigue Valle del Cauca (27), Cauca (18), Bogotá (18) y Caldas (17) Los dedos de la mano, manos, cara y ojos, son las partes del cuerpo que más sufren por el uso de la pólvora. Otra cifras del informe indican que el  93,3 por ciento de los casos presentaron algún tipo de quemadura, el 22,9 por ciento fueron asociadas a laceración y se notificaron 29 casos de amputaciones. Además, se confirmó que un joven de 19 años murió como consecuencia de lesiones por pólvora, en el municipio del Carmen  de Viboral (Antioquia).
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.