Por alta inflación Venezuela tendrá nuevos billetes

Jue, 13/06/2019 - 01:10


El Banco Central de Venezuela (BCV) incorporará a partir de este jueves tres nuevos billetes de la más alta denominación al cono monetario
El Banco Central de Venezuela (BCV) incorporará a partir de este jueves tres nuevos billetes de la más alta denominación al cono monetario vigente. Según el emisor, empezarán a circular billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000, "con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales", indicó el BCV en un comunicado este miércoles. Las autoridades venezolanas indicaron que las nuevas piezas que entrarán en circulación, tienen el objetivo de "complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional y fortalecer la soberanía financiera venezolana". Al tipo de cambio reconocido por el BCV, las nuevas denominaciones representan apenas USD 1,6; USD 3,2 y USD 8,1. La actual familia de billetes, que entró en vigencia en agosto pasado, consta de ocho piezas de Bs 500, 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 2, además de monedas de 1 y 0,5 bolívares. A inicios de mayo, la Comisión de Finanzas de la opositora Asamblea Nacional indicó que la inflación acumulada en el país es de 665,9% en lo corrido de 2019. Y según explicó el diputado Ángel Alvarado, la inflación en abril del año que corre cerró en 44,7%, mientras que la inflación interanual alcanzó una cifra de 1'304.494%.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina