“Todas las informaciones que reciben las autoridades se procesan con la mayor prioridad y mayor importancia, como si todas fueran ciertas y al mismo tiempo se activan los protocolos para hacer la verificación de las fuentes y de la información. La Fiscalía nos ha pedido reforzar el esquema de seguridad del fiscal y así se ha hecho”, dijo Villegas.
Por su parte, Ricardo Carriazo, director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, enfatizó que desde el ente investigador se están verificando las presuntas amenazas que se conocieron por medio de un informante y aseguró que se están realizando todas las investigaciones para verificar esta situación, además señaló que esta persona con anterioridad ha entregado datos importantes sobre actos delictivos.
[single-related post_id="871330"]
“A la Fiscalía, a la Policía, llega constantemente información sobre posibles amenazas, a veces algunas pueden ser ciertas en otras los informantes quieren sacar algún beneficio económico. (...) Ante este tipo de alertas siempre se refuerza la seguridad, pero no hay, hasta el momento, nada corroborado. No hay un atentado inminente ni nada que amenace contra su vida”, dijo Carriazo.
Por último señaló que desde el ente investigador se están verificando y corroborando las amenazas que recibió el fiscal general e indicó que todavía no hay pruebas que indiquen que el caso de Jesús Santrich pueda traer un riesgo para el jefe del ente acusador.