Por aniversario de muerte de Chávez, Oliver Stone estrena documental

Por aniversario de muerte de Chávez, Oliver Stone estrena documental

5 de marzo del 2014

Al cumplirse un año del anuncio de la muerte del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez se estrenará  el documental “Mi amigo Hugo”, un tributo producido por el cineasta estadounidense Oliver Stone al líder de la llamada revolución bolivariana a quien admiró y acompañó en varios momentos de su vida.

El homenaje, que hará parte de otros actos en memoria del difunto gobernante, será transmitido por la cadena de noticias multiestatal Telesur.

La producción dura unos 50 minutos y contiene testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos de Venezuela y Latinoamérica. También hablará Stone como entrevistado en su obra.

Para anunciar el estreno, Stone habló con Telesur y dijo: “Son entrevistas que dan una idea de amor, amistad, y de lo mucho que se le extraña, incluso yo”.

Hoy hay programadas varias actividades para conmemorar el año de la muerte de Hugo Chávez, quien padeció un cáncer en la región pélvica durante casi dos años.

Desde entonces, la nación bolivariana ha sido objeto de diversas crisis institucionales, al comienzo por la ausencia del gobernante y en seguida por inconvenientes económicos que han afectado con escasez de productos a gran parte de la población. Desde abril de 2013, el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro, heredero de Chávez y quien lo acompañó como Vicepresidente y Canciller durante los últimos años.