Por lluvias declaran calamidad pública en Copacabana

Lun, 26/11/2018 - 10:13
Debido a las fuertes lluvias que azotaron al municipio y a las 632 personas damnificadas que dejó, la Alcaldía de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, decretó la calamidad pública.

Según se
Debido a las fuertes lluvias que azotaron al municipio y a las 632 personas damnificadas que dejó, la Alcaldía de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, decretó la calamidad pública. Según señaló la administración local fueron 197 familias las que perdieron sus enseres a raíz de las inundaciones en varios barrios del municipio por el desbordamiento del río Medellín. La Alcaldía manifestó que se tomó la decisión de declarar la calamidad pública en el municipio y de esta manera poder atender de forma oportuna a las personas damnificadas. Óscar Restrepo, alcalde de Copacabana, señaló que los barrios con mayor afectación fueron La Asunción, Guadalajara, La Pradera y Machado, es por eso que realizó un recorrido por estos sectores y de esta manera tener un balance completo de la emergencia. Además, señaló que en el municipio hay dos albergues habilitados para poder atender a las personas damnificadas. Pero no solo las afectaciones fueron a varias viviendas, un muro colapsó por la fuerza de la corriente, asimismo 37 vehículos, entre carros y motos, también resultaron afectados. [single-related post_id="986877"] En ese municipio fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se coordinará la entrega de las ayudas humanitarias a las personas afectadas por las lluvias. Además, indicó el municipio que se están recibiendo donaciones para poder brindar ayudas a las personas afectadas. Es de anotar que 70 unidades del Ejército Nacional hacen presencia en las zonas con maquinaria amarilla, además, obreros y personas de la administración local están ayudando en limpieza, recolección y disposición de escombros y enseres. Según señaló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias continuarán en los próximos días sobre varias regiones del departamento de Antioquia, en especial el área metropolitana del Valle de Aburra, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a atender los llamados de alerta de los organismos de socorro. En Antioquia cerca de 61 municipios se mantienen en alerta debido a los posibles deslizamientos y crecientes súbitas de diferentes afluentes por la reciente temporada de lluvias. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina