¿Por qué el Papa Francisco pide que recen por él?

Jue, 07/09/2017 - 04:00
En su arribo al país, el Papa Francisco después de recorrer más de 15 kilómetros en Bogotá desde Catam hasta la Nunciatura Apostólica, el Sumo Pontífice entregó su primer mensaje oficial a tod
En su arribo al país, el Papa Francisco después de recorrer más de 15 kilómetros en Bogotá desde Catam hasta la Nunciatura Apostólica, el Sumo Pontífice entregó su primer mensaje oficial a toda la nación. Agradeció a todos por esperarlo y les pidió varias cosas: la primera, no perder la fe, ni la esperanza.  “Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar. Y eso se llama heroísmo…. ¡Sigan adelante! ¡sigan adelante así!. no se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, sigan así”, les dijo. “No se dejen robar la alegría, que nadie los engañe. No se dejen robar la esperanza. Recen por mí”. [single-related post_id="747629"] Sin embargo, ese pedido especial llamó la atención de todos, porque les solicitó que rezaran por él, hecho que evidentemente fue curioso. Por esta razón, buscamos el origen de la frase "Recen por mí" y encontramos una respuesta que le dio al periodista Juan Berretta, del diario argentino 'La Voz del Pueblo',  con quien conversó cuando lo eligieron para ser Papa: "¿Por qué siempre repite 'recen por mí'? Porque lo necesito. Yo necesito que me sostenga la oración del pueblo. Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo. [single-related post_id="747817"] ¿Cómo le gustaría que lo recuerden? Como un buen tipo. Que digan: "Este era un buen tipo que trató de hacer el bien". No tengo otra pretensión". De acuerdo a la Conferencia Episcopal de Colombia, “ser la capital del país y el punto de encuentro de propios y extraños hace de Bogotá, no solo el lugar donde se toman las decisiones nacionales, sino que además es la imagen de la diversidad cultural que tiene Colombia. Por ello, será fuente de un llamado a todos para ser constructores de paz y defensores de la vida. Como lo hacen los tejedores de mimbre, cada ciudadano debe hacer parte de este proceso que llevará a Colombia a vivir en el silencio de las armas, recomponiendo los lazos sociales, reconstruyendo memoria, para vivir con unidad y perdón”.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.