Esta semana con el equipo de La Fuerza de las Regiones pedimos unidad a
precandidatos independientes a la Presidencia. Tenemos algo claro: Colombia
necesita ejecución y acción desde las regiones, no discursos y demagogia desde el centralismo.
Recorriendo en carro más de 7.000 kilómetros por Colombia he podido oír la voz de miles de ciudadanos que sobrellevan problemas, que afrontan diariamente las dificultades propias de la vida y se levantan cada mañana a resolverlas, sin importar si el Estado les brinda apoyo o no.
Esa es la realidad de las regiones, donde el colombiano de a pie siempre resuelve y, a pesar de las circunstancias, madruga a levantarse con el pie derecho. Al oírlos todos dicen al unísono una palabra: UNIDAD.
Ante este clamor, esta semana compartimos a varios precandidatos
independientes a la Presidencia de Colombia una invitación para que EMPECEMOS un ejercicio de unidad y trabajo mancomunado para sacar
adelante a nuestro país. Destrabarlo de la traba que nos deja el gobierno
Petro para recuperar la seguridad y eliminar la zozobra que se vive en todas las regiones, solventar las dificultades financieras que recibirá el próximo
presidente con estrategias que nos garanticen un crecimiento económico
sostenido como nación y generen mayor bienestar a toda la ciudadanía.
Con Juan Guillermo Zuluaga, Héctor Olimpo Espinosa y Aníbal Gaviria tenemos visiones compartidas y hay un principio que nos une: el firme propósito de llegar a la Presidencia a quitarle poderes al presidente para dárselo a las regiones, a alcaldes y gobernadores.
En nuestra experiencia como gobernantes entendimos que el centralismo es la principal consecuencia del subdesarrollo que existe en los diferentes municipios de nuestro territorio y, además, es una puerta enorme para la corrupción que nos invade en la actualidad.
Con Mauricio Cárdenas, David Luna, Felipe Córdoba, Daniel Palacios y algunas otras candidaturas como las de Juan Daniel Oviedo o Juan Carlos Pinzón, compartimos la idea de que el próximo gobierno necesita experiencia y capacidad de ejecución; algo que tenemos de sobra.
A esta lista pueden sumarse nombres de lı́deres como el de Enrique Peñ alosa, Vicky Dá vila, Juan Manuel Galán, Paloma Valencia, Marı́a Fernanda Cabal, Paola Olguı́n, Miguel Uribe, Andrés Guerra y Mauricio Gómez Amı́n, personas con experiencia, principios y trayectoria que tienen mucho por aportarle a esta sociedad que hoy está lastimada, dividida y maltratada por un gobierno que solo ha promovido el irrespeto y empuña con orgullo la bandera de “guerra o muerte”.
Trabajando de la mano, estoy seguro, podemos empezar de nuevo. Como me lo dijo un grupo de amigos recientemente: MEJOR JUNTOS. Aquı́ está el próximo presidente de Colombia.
Adenda 1: el riesgo de que Gustavo Petro no convoque a elecciones sigue latente.
No podemos bajar la guardia.
Adenda 2: el país debe estar atento a lo que pase en Bucaramanga en las próximas elecciones atípicas para la Alcaldía. Ya salió el pastor Jaime Andrés
Beltrán, quien se eligió con trampa y hoy está involucrado en enormes
escándalos de corrupción. No podemos repetir la historia.