¿Por qué llegaron más militares rusos a Venezuela?

Mié, 02/10/2019 - 10:05
Los técnicos militares rusos llegaron a Venezuela para relevarse con sus compañeros, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, ante las dudas que generó el arribo de nuevos
Los técnicos militares rusos llegaron a Venezuela para relevarse con sus compañeros, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, ante las dudas que generó el arribo de nuevos efectivos.

Escuche las noticias más importantes del día:

"La composición de nuestros grupos que se encargan del mantenimiento de los equipos cambia periódicamente. Se trata de una rotación planificada que se lleva a cabo según el tipo de equipos que requieran mantenimiento", dijo Riabkov a la prensa. Subrayó que en Venezuela "no hay ni puede haber ningún aumento" de la presencia militar rusa, "y más aún ningún contingente" de Rusia. El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que llegaron a su país dos aviones rusos con personal para labores de asesoría técnico-militar. Mientras, en Colombia, el lunes estaban llegando a Coveñas miembros del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, quienes permanecerán una semana en el país, específicamente, en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Colombia, para realizar ensayos de asistencia humanitaria y atención de desastres. [caption id="attachment_1189049" align="alignnone" width="679"] Foto: @MARFORSOUTH[/caption] El representante del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro, dijo esperar que los ejercicios militares que organiza desde lunes Colombia con el ejército de EE.UU. sean para asegurar la paz dentro de ese país vecino. Dijo además que rechazaba "cualquier intento de anuncio de ejercicios con el ejército de EE.UU. y de Colombia que pueda implicar alguna amenaza para Venezuela". El 25 de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una reunión con Maduro que la colaboración técnica y militar entre los dos países está relacionada principalmente con el mantenimiento de los equipos que Venezuela le compró a Rusia. [single-related post_id="1188159"] El Gobierno ruso ha recalcado en reiteradas ocasiones que no se trata de una presencia militar sino que es parte del cumplimiento de los contratos de servicio acordados entre ambos países. La cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia se basa en un acuerdo intergubernamental suscrito en mayo de 2001, durante la visita a Moscú del expresidente Hugo Chávez (1998-2013), detalla Sputnik.   Con información de Spuutnik y Armada de Colombia.-
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina