Posible desabastecimiento de Diésel en Bogotá

Lun, 25/02/2019 - 03:10
Durante la próxima semana es posible que se produzca una menor distribución del combustible diésel en el interior del país, por bajas en la producción de la refinería de Barrancabermeja.
Es
Durante la próxima semana es posible que se produzca una menor distribución del combustible diésel en el interior del país, por bajas en la producción de la refinería de Barrancabermeja.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según Ecopetrol, adecuaciones que adelanta la empresa en la refinería de la ciudad santanderiana desde enero del presente año, ocasionarán una menor producción del combustible, dado que la producción se encuentra detenida. [single-related post_id="1041659"] "En el proceso de arranque de la planta se han presentado dificultades en uno de los sistemas de transferencias de calor, situación que está siendo atendida por expertos de la refinería de Barrancabermeja con el acompañamiento de técnicos especialistas de las compañías licenciadoras", informó Ecopetrol.   La empresa de hidrocarburos colombiana anunció que dispuso de un plan de emergencia para aumentar la reservas de petróleo en el centro del país. "Las acciones ya han permitido aumentar los despachos de diésel desde la refinería en más de 5 mil barriles diarios", afirmó la compañía. El aparato, que se encuentra en reparación en Houston, se espera que regrese a operaciones en el país a finales del mes de marzo. Mientras se logra estabilizar la producción con las cuatro plantas que tiene la refinería, la otras tres que están operando han sido recargadas para evitar que haya un desabastecimiento de combustible en el centro del país. Además, el plan incluirá "un mayor envío de diésel desde la refinería de Cartagena hacia el interior del país, cambios en el uso y manejo de los inventarios existentes, importaciones, incrementos en el porcentaje de biodiesel que se mezcla con el diésel y un mayor despacho de carrotanques hacia los principales centros de consumo", afirmó la compañía petrolera.
Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina