Posible pena de muerte para el autor de la masacre en Florida

Mar, 13/03/2018 - 13:55


La Fiscalía de Florida, Estados Unidos, pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la
La Fiscalía de Florida, Estados Unidos, pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la masacre en la que perdieron la vida 17 personas y más de 14 personas resultaron heridas en una institución educativa en la ciudad de Parkland hace un mes.
Aunque la defensa de Cruz hizo que se declarara culpable para evitar la pena capital, el joven de 19 años será juzgado como adulto por un jurado. Si su veredicto unánime es imponer la pena capital, dependerá del juez la última palabra. [single-related post_id="842485"] Por el hecho ocurrido el pasado 14 de febrero, Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio, por las personas heridas durante la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Antes del crimen el joven ya había sido considerado una “amenaza” por su conducta disciplinar, razón por la que fue expulsado de la institución. Sin embargo, su ira acumulada y su comportamiento asocial fueron suficientes para que Cruz asesinara con un rifle semiautomático AR-15 a 17 personas el pasado Día de San Valentín en la escuela preparatoria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, generando una de las peores matanzas de Estados Unidos en lo corrido de 2018. Pese a la alerta que se generó en todo el territorio norteamericano por la escalada criminal y la facilidad de porte legal de armas, el presidente de ese país, Donald Trump, congeló recientemente su propuesta de aumentar de 18 a 21 años la edad para el uso de armas. [single-related post_id="829584"] A cambio de eso el mandatario insistió en su propuesta de armar a los profesores porque según él, esa decisión está en manos de los 50 estados del país y no del Gobierno federal. "En los límites de edad de 18 a 21 años, estamos atentos a los casos en los tribunales y a sus sentencias antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están movimiento rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)", dijo Trump en la red social.  
Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.