Precios de gasolina se mantienen estables en febrero

Sáb, 01/02/2020 - 05:40
El Ministerio de Minas y Energías dio a conocer la lista de precios de la gasolina y el diésel para que comenzarán a regir a partir de este 1 de febrero. La novedad es que se mantienen estables.

El Ministerio de Minas y Energías dio a conocer la lista de precios de la gasolina y el diésel para que comenzarán a regir a partir de este 1 de febrero. La novedad es que se mantienen estables. Los precios de la gasolina y el diésel se mantienen estables, en promedio, para las 13 principales ciudades del país. Lea también: Antioquia, chinos en cuarentena por descartar coronavirus En Bogotá la gasolina tendrá un costo por galón de 9.702 pesos, mientras que el ACPM 9.456 pesos. En Medellín el precio es de 9.639 y el del ACPM de 9.464 En la ciudad de Cali la gasolina tiene un precio de 9.717 pesos y el ACPM de 9.565 pesos. En Barranquilla el precio de la gasolina es de 9.403 pesos y el ACPM de 9.184 pesos. Mientras que en las ciudades fronterizas como Cúcuta, el precio de la gasolina es de 7.396 y el del ACPM de 6.684. En Pasto el precio de la gasolina es de 7.338 pesos y el del ACPM es de 7.549 pesos. Para conocer el precio de las demás ciudades puede entrar a la página del Ministerio de Energías.

¿Por qué en la frontera la gasolina y el ACPM es más barato?

El artículo 9 de la Ley 1430 de 2010, modificado por el artículo 220 de la Ley 1819 de 2016, estableció que "En los departamentos y municipios ubicados en zonas de frontera, el Ministerio de Minas y Energía tendrá la función de distribución de combustibles líquidos, los cuales estarán excluidos de IVA, y exentos de arancel e impuesto nacional a la gasolina y al ACPM".
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina