Preocupación mundial por nuevo virus

Mar, 14/01/2020 - 07:44
La nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, puede transmitirse de persona a persona por vía oral y gotas, informó la jefa del departament
La nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, puede transmitirse de persona a persona por vía oral y gotas, informó la jefa del departamento de nuevas enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove. "Se realiza la investigación epidemiológica de cómo podría producirse el contagio de los seres humanos, ya que muchos de los contagiados estaban en un mercado de Wuhan", señaló Maria Van Kerkhove. "La posibilidad de detectar casos de enfermedad en otros países no era inesperada, y confirma el llamamiento de la OMS a continuar el monitoreo activo y la preparación en otros países", dice el organismo en su cuenta de Twitter. La OMS instó a no introducir restricciones para el comercio y el desplazamiento de la gente entre los países tras el descubrimiento del nuevo coronavirus, pero advirtió que los estados deben estar preparados para diagnosticar la nueva dolencia y garantizar un tratamiento adecuado a los pacientes. El virus fue conocido cuando "El Ministerio de Salud Pública de Tailandia detectó al primer paciente infectado con el nuevo Coronavirus 2019, una ciudadana china de 61 años de la ciudad de Wuhan", publicó el diario digital The Nation. El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, aseguró que desde el 3 de enero Tailandia ha implementado medidas en los aeropuertos de Suvarnabhumi, Don Mueang, Phuket y Chiang Mai para controlar a las personas que llegan de Wuhan, así como intensificó la vigilancia en los hospitales públicos y privados. "El código genético de la enfermedad entregado por China permitirá que un mayor número de países diagnostiquen a los pacientes infectados de manera más rápida", precisa la organización. [single-related post_id="1237471"] Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (este), a finales de diciembre; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por un nuevo tipo de coronavirus. Al menos una persona infectada por la nueva cepa de coronavirus en Wuhan ha fallecido, otras 40 personas se dan por contagiadas y varios centenares están en observación. Los coronavirus, detectados por primera vez en el año 1965, son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina