Preocupación por la muerte de 8 niños por desnutrición

Sáb, 27/05/2017 - 07:27
El Instituto Nacional de Salud, INS, reveló en un informe que durante la semana del 14 al 20 de mayo, fallecieron ocho menores de edad, cinco de ellos por consecuencia de posible des
El Instituto Nacional de Salud, INS, reveló en un informe que durante la semana del 14 al 20 de mayo, fallecieron ocho menores de edad, cinco de ellos por consecuencia de posible desnutrición. En lo que va corrido del año se han presentado al menos 89 muertes por esta causa. [single-related post_id="698243"] Si se compara el último informe publicado por esta entidad, en comparación con el 2016, el aumento fue drástico durante el mismo periodo de tiempo. Los departamentos más afectados por esta problemática son Nariño, Chocó, La Guajira y Meta, representando alrededor del 75% de los casos. El 53.3% corresponde al sexo femenino y el 66.6% al masculino. En cuanto a etnias, el 26.6% de los casos se reflejaron en comunidades indígenas, el 20% en afrocolombianos y el  53.3% en otros grupos.

En Desarrollo...

 
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.