Preparan marcha contra la violencia este domingo

Preparan marcha contra la violencia este domingo

18 de enero del 2019

Este domingo los ciudadanos se preparan para marchar de forma masiva contra los violentos, la marcha que se concentrará principalmente en Bogotá está siendo convocada por la Alcaldía Mayor y contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque.

La manifestación en Bogotá comenzará este domingo en el Parque Nacional y el Centro de Memoria (9:00 a.m.) y la movilización continuará hasta la Plaza de Bolívar donde se concentrará a las 10:00 a.m. Los organizadores también convocan a hacer plantones en todas las plazas del país.

Las autoridades le solicitan a los asistentes llevar pañuelos blancos para ondearlos en homenaje a las víctimas del atentado del jueves, en respaldo a la Policía Nacional y a manera de rechazo de todo acto de violencia.

“Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se llevará a cabo el domingo desde las 9 de la mañana en el Parque Nacional y Centro de Memoria hasta la Plaza de Bolívar, para que juntos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías”, expresó el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

Cabe anotar que la marcha convocada para este viernes fue cancelada debido a que las autoridades buscan una unidad en la manifestación del domingo cuyo objetivo es, según Peñalosa, “decirle no a la violencia y al terrorismo, sin importar las diferencias que se puedan tener”.

A su turno el Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria, hizo un llamado para hacer un pacto por la vida en todo el país, “es el momento para que todos aquellos que hoy se están movilizando para plantear reivindicaciones de distinta índole le hagan saber a los violentos que con estas acciones solo lograran que todos los colombianos nos unamos para rechazar la utilización por grupos armados de todos los medios de lucha y que con ello están destruyendo la legitimidad de la protesta social”, dijo.

Otros partidos como el Centro Democrático y el Partido Conservador se han sumado a la convocatoria pidiéndole a la ciudadanía que salga a marchar en contra de los violentos.