Presentan iniciativa por la libertad de prensa en Venezuela

Presentan iniciativa por la libertad de prensa en Venezuela

5 de marzo del 2014

Este este jueves 6 de febrero será el lanzamiento del portal informativo “Todos somos Venezuela. Sin Libertad de Prensa no hay democracia”, al cual se podrá acceder a través del link  http://ve.digan.me/.

La Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andidiarios), El Grupo de Diarios de Las Américas (GDA), y Grupo Periódicos Latinoamericanos (PAL), impulsadores de la iniciativa, decidieron publicar una página diaria con noticias tomadas de los periódicos de Venezuela. Además, convocan a otros medios internacionales para que sumen al proyecto.

“Esperamos que esta iniciativa contribuya a restablecer la libertad de prensa en Venezuela y aprovecho para transmitirles los agradecimientos de los periódicos de Venezuela”, según el comunicado de Andiarios.

Sin embargo, debido a las limitaciones de tránsito y de todo tipo en Venezuela, sumado al aniversario de la muerte de Chávez y al Carnaval, ha sido lento el nivel de carga archivos en el portal, tras lo cual los impulsadores recomiendan que accedan a los contenidos a través de los links que se encuentran en la página web http://ve.digan.me/.

El contenido  será seleccionado por cada periódico para lo cual dispondrá de noticias puestas en un portal por periódicos de Venezuela de todas las regiones. En la página también se incluirán noticias tomadas de medios oficialistas.

Lea también: Por esto deben pasar los periodistas en Venezuela