Presidenta de Fundación Juanfe gana premio internacional

Jue, 05/11/2015 - 12:48
La presidenta y fundadora de la Fundación Juan Felipe Gómez  Escobar, Juanfe, ganó el premio humanitario 2015 del World of Children Award, considerado como el Premio Nobel de los niños.

El ga
La presidenta y fundadora de la Fundación Juan Felipe Gómez  Escobar, Juanfe, ganó el premio humanitario 2015 del World of Children Award, considerado como el Premio Nobel de los niños. El galardón reconoce el esfuerzo de personas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de la niñez en los campos de salud, educación, necesidades básicas y otras temáticas relevantes para el crecimiento y desarrollo de los niños alrededor del mundo. Desde 1998, el World of Children Award ha otorgado más de 6 millones de dólares en donaciones y apoyo a los programas de los más de 100 homenajeados, entre quienes se encuentran personalidades como los periodistas y ganadores del premio Pulitzer, Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, y la reconocida activista estadounidense Eunice Kennedy. La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar trabaja para disminuir la mortalidad infantil, y empoderar a madres adolescentes en condición de pobreza extrema en la ciudad de Cartagena de Indias. Según la fundación, en los 14 años de operación "ha salvado la vida de más de 3.500 bebés a través del Plan Padrino de Cunas y empoderado alrededor de 3.000 madres adolescentes." Los dos objetivos estratégicos de la Juanfe son: la reducción de la mortalidad infantil y el empoderamiento de madres adolescentes, a través de programas enfocados en atención integral en salud, cuidado psicológico y afectivo y de la formación en actividades productivas.
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.