Presidente español da concesiones a oposición para que lo deje gobernar

Mié, 23/12/2015 - 01:30
Después que su partido perdiera las elecciones legislativas con el Partido Socialista Obrero Español, Psoe, el presidente español Mariano Rajoy ha movido rápido sus fichas para evitar que en el Co
Después que su partido perdiera las elecciones legislativas con el Partido Socialista Obrero Español, Psoe, el presidente español Mariano Rajoy ha movido rápido sus fichas para evitar que en el Congreso le quiten su investidura. Para tal fin, se reunió con el secretario del Psoe, Pedro Sánchez, a quien según el diario español, El País, le habría ofrecido la presidencia del Congreso y hasta una reforma constitucional para blindar un Estado del bienestar, a cambio de que esa colectividad se abstenga de votar en su contra en la ratificación de su gobierno. “Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles”, escribió Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter, luego que el Partido Socialista anunciara que no apoyará su investidura. A pesar de los esfuerzos de Rajoy por limar asperezas con el Psoe, hace poco se recuerda la discusión que mantuvo con Pedro Sánchez en plena campaña electoral, donde éste último acusó al presidente de no ser una persona “decente” y Rajoy respondió calificando esa afirmación de “ruin, mezquina y miserable”.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.