Presidente español da concesiones a oposición para que lo deje gobernar

Después que su partido perdiera las elecciones legislativas con el Partido Socialista Obrero Español, Psoe, el presidente español Mariano Rajoy ha movido rápido sus fichas para evitar que en el Co
Después que su partido perdiera las elecciones legislativas con el Partido Socialista Obrero Español, Psoe, el presidente español Mariano Rajoy ha movido rápido sus fichas para evitar que en el Congreso le quiten su investidura. Para tal fin, se reunió con el secretario del Psoe, Pedro Sánchez, a quien según el diario español, El País, le habría ofrecido la presidencia del Congreso y hasta una reforma constitucional para blindar un Estado del bienestar, a cambio de que esa colectividad se abstenga de votar en su contra en la ratificación de su gobierno. “Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles”, escribió Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter, luego que el Partido Socialista anunciara que no apoyará su investidura. A pesar de los esfuerzos de Rajoy por limar asperezas con el Psoe, hace poco se recuerda la discusión que mantuvo con Pedro Sánchez en plena campaña electoral, donde éste último acusó al presidente de no ser una persona “decente” y Rajoy respondió calificando esa afirmación de “ruin, mezquina y miserable”.
Más KienyKe
El Gobierno anunció nuevas operaciones militares y policiales en el Catatumbo para enfrentar grupos armados, narcotráfico y economías ilegales.
La Policía destruyó en Buenaventura una pista clandestina de 1.280 metros que estaría ligada a disidencias de ‘Iván Mordisco’ y al narcotráfico.
Flora Martínez celebra los 10 años de 'Frida Libre' con una gira nacional que presenta una versión renovada del monólogo musical inspirado en Frida Kahlo, con nuevas canciones, música en vivo y una propuesta escénica enriquecida.
El Distrito desmontó un cambuche bajo un puente de Usaquén, donde halló muebles y colchones, y retiró cerca de seis toneladas de residuos.