Presidente mexicano inicia polémica gira internacional en medio de protestas

Presidente mexicano inicia polémica gira internacional en medio de protestas

9 de noviembre del 2014

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto inicia hoy una gira por China y Australia que, aunque recortó, genera polémica debido al reclamo por la suerte corrida por los estudiantes de Ayotzinapa.

Peña Nieto estará siete días ausente del país para atender compromisos internacionales, aunque el viaje ocurre cuando sectores nacionales reaccionan a los testimonios de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, fueron asesinados e incinerados.

Nieto representará a su país en la XXII reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC), del 9 al 11 de noviembre, en China. Luego realizará una visita oficial al gigante asiático los días 12 y 13 de noviembre y el 15 de noviembre estará en la cumbre del G20 en Australia.

Legisladores de varios partidos políticos  y movimiento sociales consideraron inoportuna la ausencia del jefe de Estado del país, en momentos de consternación y dolor nacional por la confirmación de que los normalistas desaparecidos en Guerrero están muertos.