Presidente Santos confirma la muerte de Alias ‘Gavilán’

Presidente Santos confirma la muerte de Alias ‘Gavilán’

31 de agosto del 2017

El presidente Juan Manuel Santos confirmó a través de un trino la muerte de Alias ‘Gavilán’, uno de los hombres más buscado del país. Según información de las autoridades, era el segundo al mando del Clan del Golfo y el pasado mes de julio, ya se había reportado la muerte de Efrén Vargas, alias ‘Culo de Toro’, quien era hermano de Gavilián y su jefe seguridad.

Tras este operativo, ‘Gavilán’ había ordenado la muerte de policías en un ‘Plan pistola’ que cobró la vida de varias personas y que generó el repudio nacional. El prontuario de este sujeto incluye el abuso sexual que habría cometido contra varias menores de edad y una vida criminal de mas de 20 años.

Inició en la guerrilla del EPL y luego se pasó a las Autodefensas. Aunque se desmovilizó en el 2005 como miembro del bloque Sinú, volvió a delinquir tiempo después. Entre las acciones ilegales que cometió se le atribuye el crimen de dos estudiantes de la Universidad de los Andes, en enero del 2011, en San Bernardo del Viento, en Córdoba.

Era el segundo de alias Otoniel, cabecillia máximo del Clan del Golfo y a quien se le sigue la pista, según confirmó también el primer mandatario, que entregará más detalles sobre este operativo este viernes, primero de septiembre. Vale la pena recordar que por información que conduzca a la captura de ‘Otoniel’, el gobierno ofrece una recompenza de más de 3.000 millones de pesos.