Primer exsacerdote gay que se casará con su pareja

Vie, 07/02/2014 - 14:34
El exsacerdote gay argentino Andrés Gioeni anunció hoy que se casará con su pareja, Luis Larocci, en próximo 7 de marzo, convirtiéndose en el primer excura homosexual que contrae matrimonio civil
El exsacerdote gay argentino Andrés Gioeni anunció hoy que se casará con su pareja, Luis Larocci, en próximo 7 de marzo, convirtiéndose en el primer excura homosexual que contrae matrimonio civil en el mundo. Gioeni es reconocido en Argentina por haber dejado los hábitos tras reconocer su condición sexual. Recientemente ha enviado algunas cartas al Papa en la que pide respeto por la comunidad LGTBI y felicita las reformas que no los condenan. En su más reciente misiva, Gioeni le dice al sumo pontífice: “No le pido permiso para ser homosexual y obrar en consecuencia. Nací así, Dios me hizo así. Y aunque me costó mucho dolor y sufrimiento reconocerlo, hoy estoy orgulloso de ese calvario, de aquella cruz que me liberó y que me brindó la posibilidad de decir: “Soy lo que soy”. Ya hace casi diez años que convivo junto a mi pareja, nos amamos, tenemos proyectos en común, estamos abiertos a la Vida, y cuando podemos, hacemos el Bien. En resumen, somos personas”. Lea también: Excura gay le canta sus verdades al Papa
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina