A prisión supuesto gerente de campaña de Margarita Restrepo

Dom, 24/06/2018 - 05:20
Un juez de Medellín envío a la cárcel a Alejandro Cuartas, quién habría desempeñado según la Fiscalía, como gerente de la campaña para las elecciones legislativas, de la hoy representante ele
Un juez de Medellín envío a la cárcel a Alejandro Cuartas, quién habría desempeñado según la Fiscalía, como gerente de la campaña para las elecciones legislativas, de la hoy representante electa por Antioquia, Margarita Restrepo del partido Centro Democrático. Luego de que el fiscal Nestor Humberto Martínez, hiciera pública su denuncia sobre la corrupción de la compra de votos en algunas campañas, el Centro Democrático se encuentra en la mira de la Fiscalía. Alejandro Cuartas aceptó, los delitos imputados por el ente investigador por estafa agravada y corrupción al sufragante. El allanamiento a cargos se produjo después de que la Fiscalía le imputara cargos a Cuartas Rodas, por el ofrecimiento de obsequios, a cambio de que las personas votaran a favor de la congresista antioqueña en las elecciones del pasado 11 de marzo. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1010662640333582339 “La Fiscalía investiga los hechos según los cuales la campaña de Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes, reelegida al Congreso, ofreció a sus votantes, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de $120.000, tabletas a $30.000 y televisores de 49 pulgadas a $350.000, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara de Representantes por Antioquia”, informo esta semana la Físcalía. [single-related post_id="896051"] Así mismo, fueron judicializadas por los mismos delitos, Elizabeth Jaramillo Rico y Daniela Vélez Toro, quienes fueron beneficiadas con la prisión domiciliaria. Sin embargo, Margarita Restrepo en su cuenta de Twitter, insistió, que Alejandro Cuartas no fue gerente de su campaña y no tuvo ningún vínculo con su candidatura. Además, muestra una imagen donde asegura que ella misma interpuso la denuncia en la Fiscalía el 26 de marzo, cuando se dio cuenta que había personas que estaban ofreciendo viajes a San Andrés, televisores y tabletas a quienes votaran por ella en las elecciones. "Repudiamos este actuar criminal por parte de personas que se aprovechan de las necesidades de los ciudadanos, y de quienes abusaron de  nuestro buen nombre, y por ello fuimos los primeros en denunciarlos y hemos estados atentos al desarrollo de esta investigación", dice el comunicado.  
Más KienyKe
La congresista Catherine Juvinao aseguró que hay al menos 24 títulos presuntamente irregulares usados para contratar con el Estado por más de $1.100 millones.
La serie María la Caprichosa llevó a Netflix la historia de Perxides María Roa. En esta entrevista, ella repasa su infancia campesina y el dolor de la violencia.
El organismo verificó 166 muertes en 2025, incluidos 10 niños, y alertó por reclutamiento, minas cerca de escuelas y ataques a la fuerza pública.
Una de las series más esperadas del 2026 es 'Bridgerton' con su cuarta temporada y ahora llega una gran noticia para los fans de la serie.