Procurador advierte a Presidente sobre actos proselitistas

Después del lanzamiento de la Fundación Buen Gobierno, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le pidió al primer mandatario a través de una carta (revelada por El Tiempo) que "h
Después del lanzamiento de la Fundación Buen Gobierno, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le pidió al primer mandatario a través de una carta (revelada por El Tiempo) que "hasta tanto no manifieste su intención de hacerse reelegir, es claro que no puede participar en actos proselitistas en beneficio propio o de terceros”. "Como representante y garante de los derechos de la sociedad, exhorto respetuosamente al Presidente de la República, y a través suyo a los demás funcionarios del Gobierno Nacional sobre quienes este despacho ejerce vigilancia superior, a que se abstengan de incurrir en actos que puedan vulnerar el ordenamiento jurídico y a su vez comprometer gravemente los pilares democráticos que sustentan nuestro estado de derecho", puntualizó.  
Más KienyKe
El empresario antioqueño Samuel Bluman Levy asumirá la presidencia de ProColombia, luego de que no se concretara el nombramiento de Jaime Uribe.
Los recursos serán destinados a atender a los damnificados y apoyar la recuperación de Valle del Cauca y Risaralda.
La Secretaría Distrital de la Mujer realizó 64.860 atenciones jurídicas durante el primer semestre de 2026.
El impacto de la emergencia se concentra en cinco ciudades capitales, donde continúan las labores de búsqueda, rescate y evaluación de daños.