Procurador reitera denuncias contra Medimás

12 de diciembre del 2017

“No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud”, Carrillo.

Procurador reitera denuncias contra Medimás

La Procuraduría General de la Nación reiteró los señalamientos que había realizado contra la EPS Medimás. Aseguró que tiene más de 11 mil quejas por presuntas deficiencias en la prestación del servicio de salud. El ministerio público agregó que también se indaga si los recursos de salud de los colombianos se desviaron para actividades diferentes al sector.

Por su parte, Medimás respondió que a la fecha la EPS ha sido legalizada en un 90% y que “el 80% de los recursos que recibe son tomados directamente por el Ministerio de Salud para hacer pago directo a la red prestadora de servicios, medida impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud”, como lo emitieron en un comunicado.

Frente a las afirmaciones de la EPS en la que desestima las quejas presentadas por el Procurador Fernando Carrillo, este martes el funcionario expresó que, “lo que hay que pedirles a los señores de Medimás es que le digan la verdad al país”.

Afirmó que la prestadora de servicios es una entidad disciplinable ya que, “andan diciendo que la Procuraduría no tiene nada que ver con una empresa del sector privado y no es así. La salud de los colombianos no es mercancía del sector privado”.

Carrillo comentó que Medimás ha recibido $320 mil millones de pesos desde agosto de los cuales la totalidad se han debido destinar a construir una red de servicios para responderle a 4’700.000 colombianos y que según denuncias que tiene el ministerio público no es así.

El presidente de Medimás, Néstor Arenas respondió a los señalamientos de Carillo asegurando que hay varias imprecisiones en las declaraciones. Expresó que ,“el trabajo de nosotros acá en Medimás está en garantizar el derecho a la salud de nuestros afiliados.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO