La procuradora delegada, Ilva Miriam Hoyos, le solicitó a la jueza Carmen Lucía Rodríguez, del Juzgado 67 Civil Municipal de Bogotá que revoque la decisión de llevar a cabo el primer matrimonio entre dos hombres. Hoyos argumentó que la jueza que lo autorizó no tiene las competencias para celebrarlo, porque solo los jueces civiles de circuito lo podrían hacer. Carmen Lucía Rodríguez es juez civil municipal.
"Le pedimos a la juez que, ante vicios de nulidad que se presenta por razón de falta de competencias, ella declare la nulidad de lo actuado porque, de conformidad con las normas vigentes del Código Civil, los funcionarios judiciales competentes para la celebración de un matrimonio de un hombre y una mujer son los jueces civiles municipales', dijo la procuradora a Caracol Radio. Además, le advirtió a la jueza que si lleva a cabo el contrato podría ser investigada por prevaricato.
Procuraduría busca impedir primera unión gay en el país
Mar, 23/07/2013 - 15:01
La procuradora delegada, Ilva Miriam Hoyos, le solicitó a la jueza Carmen Lucía Rodríguez, del Juzgado 67 Civil Municipal de Bogotá que revoque la decisión de llevar a cabo el primer matrimonio