Procuraduría llamó a audiencia a Alcalde de Saldaña, Tolima

Mar, 14/08/2018 - 06:10
La Procuraduría General de la Nación citó al Alcalde de Saldaña, Tolima, Jorge Lozano Arciniegas, por posibles irregularidades en el manejo de publicidad electoral.

Durante la audiencia que se
La Procuraduría General de la Nación citó al Alcalde de Saldaña, Tolima, Jorge Lozano Arciniegas, por posibles irregularidades en el manejo de publicidad electoral. Durante la audiencia que se llevará a cabo el 16 de agosto de 2018 a las 9:00 de la mañana, se les cuestionará la presunta omisión de la función de vigilancia y seguimiento a los servidores de su jurisdicción para el control de la publicidad exterior y la propaganda electoral de los partidos y movimientos políticos, sociales y grupos significativos de ciudadanos, en los comicios para el Senado y la Cámara de Representantes, del 11 de marzo de 2018. En el recinto también estarán respondiendo el exsecretario general y de Gobierno, Armando Abril Montaña, y la exinspectora de policía municipal, Lina Marcela Rodríguez Lozano. Entre las presuntas leyes violadas por los anteriores, se encuentra la 136, artículo 29 del 2 de junio de 1994, que establece que los alcaldes señalarán los sitios públicos autorizados para fijar la propaganda electoral basada en la “previa consulta con un comité integrado por representantes de los diferentes partidos, movimientos o grupos políticos que participen en la elección a fin de asegurar una equitativa distribución”. Provisionalmente los actos fueron calificados como falta grave “por la inobservancia al deber de cuidado necesario que cualquier persona de común le imprime a sus actuaciones”, según el boletín 383 de la Procuraduría. Jorge Lozano Arciniegas, del Partido Conservador, ganó las elecciones regionales del 2015 en Saldaña, con 3.056 votos de un total 8.392 y fue quien pidió al Presidente de la República, Iván Duque, la eliminación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) para que los municipios puedan desarrollar sus propios proyectos con recursos de las regalías de forma más rápida.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina