El exdirector técnico Luis Fernando Montoya continúa haciendo frente a la condición de cuadripléjico, ahora, con ayuda de aparatos intenta volver a ponerse de pie por tiempos prolongados y desplazarse.
El 'profe' Montoya logró pararse totalmente erguido y sostenerse sobre sus pies con ayuda de un equipo similar a una cama vertical, con un soporte inferior con ruedas y correas que lo sostenían, este aparato podría permitir la movilidad del director técnico.
"No se alcanzan a imaginar cuanto disfrutaría de tener movilidad de nuevo, todo esto es un proceso y mediante este exoesqueleto puedo estar de pie durante un par de horas gracias a esta ayuda mecánica", aseguró el exdirector en una publicación en redes sociales.
El exdirector del Once Caldas lleva más de 14 años cuadrapléjico y en terapia para afrontar la condición, esta ha respondido y le ha permitido volver a comunicarse hasta ser columnista de un reconocido periódico nacional. En los últimos meses fue internado por una infección respiratoria, pero el tema fue resuelto por el equipo médico.
https://www.instagram.com/p/BnP1f6wHeK2/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Luis Fernando, campeón en 2004 de la Copa Libertadores con el Once Caldas, se encontraba en su casa en el municipio de Caldas, Antioquia, descansando junto a su esposa. El 22 de diciembre, un grupo de asaltantes ingresó a su vivienda, en medio del robo, él intentó defender a su compañera y los atracadores le dispararon.
[single-related post_id="937031"]
La bala se alojó en las vértebras del técnico y le produjo una cuadraplejia irreversible. Desde allí, el profe Montoya inició sus labores de recuperación y se ha convertido en un ejemplo de vida y persistencia para superar la adversidades.
Cientos de personas le han enviado mensajes de apoyo y felicitaciones a través de sus redes sociales.
Profe Montoya logra ponerse de pie
Lun, 03/09/2018 - 04:43
El exdirector técnico Luis Fernando Montoya continúa haciendo frente a la condición de cuadripléjico, ahora, con ayuda de aparatos intenta volver a ponerse de pie por tiempos prolongados y desplaz