Protestas en Hong Kong por ley de extradicción

Mié, 12/06/2019 - 11:08
Un debate sobre el proyecto de extradición se retrasó el miércoles, ya que decenas de miles de manifestantes en Hong Kong bloquearon las carreteras alrededor de la sede del gobierno autónomo, info
Un debate sobre el proyecto de extradición se retrasó el miércoles, ya que decenas de miles de manifestantes en Hong Kong bloquearon las carreteras alrededor de la sede del gobierno autónomo, informaron los medios locales. Una reunión del Consejo Legislativo (LegCo) de Hong Kong para debatir sobre el proyecto de ley de extradición, que permitiría que presuntos delincuentes sean enviados a China para su juicio, se retrasó debido a las protestas en curso, según el South China Morning Post, un periódico de Hong Kong. El movimiento del Frente Civil de Derechos Humanos ha llamado a la gente a unirse a la protesta. La Policía ha usado aerosoles de pimienta, cañones de agua y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Según el diario, Nathan Law, uno de los líderes del Movimiento Umbrella en 2014, llamó a las personas a unirse en la protesta. https://twitter.com/Angelyangpy/status/1138849195559858176?s=20 https://twitter.com/FaaCaradonna/status/1138852829551104001?s=20   "Es probable que haya diferencias, pero tenemos que aprender a confiar en nuestros compañeros, aprender a comunicarnos", dijo Law, quien también es un legislador expulsado del Consejo. El proyecto de ley de extradición anunciado previamente se votará en la asamblea el 20 de junio. Se dice que las manifestaciones son las más grandes desde los mítines en favor del Movimiento Umbrella que propendía por la democracia en 2014, cuando los manifestantes usaron paraguas para protegerse contra el spray de pimienta de la Policía. Hong Kong se rige a través de un sistema dual bajo el cual el Gobierno supervisa los asuntos internos, pero China decide las políticas de defensa y de asuntos exteriores.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina