Protestas por reforma pensional paralizan Francia

Jue, 09/01/2020 - 09:16
Francia vive su quinta semana de huelga generalizada por la controvertida reforma a las pensiones y los sindicatos ya han pedido otro día de movilización este sábado.

La
Francia vive su quinta semana de huelga generalizada por la controvertida reforma a las pensiones y los sindicatos ya han pedido otro día de movilización este sábado. La protesta involucrará a miles de trabajadores de tránsito y la reunión principal está prevista en París durante esta tarde. Por su parte, los trabajadores también realizarán manifestaciones en otras ciudades importantes como Burdeos, Toulouse, Lille, Rennes y Lyon. https://twitter.com/AgenciaAnadolu/status/1215268217477828608 Varios servicios de transporte, incluidas las líneas de metro y autobús, dentro de Ile-de-France, la gran región de París, se han visto gravemente afectados por las protestas. Todas las líneas de metro estarán abiertas hoy, pero la mayoría ofrecerá servicios reducidos, siendo las horas pico la prioridad. Según la autoridad ferroviaria SCNF, solo una quinta parte de los servicios de cross country y más de la mitad de los trenes de alta velocidad funcionarán según lo programado. Sin embargo, en el caso de los servicios ferroviarios suburbanos funcionarán únicamente a un tercio de su capacidad. [single-related post_id="1235772"] La huelga comenzó el 5 de diciembre en protesta por la reforma planificada por el gobierno del sistema de pensiones a nivel nacional. El presidente Emmanuel Macron es firme en su posición de que los 42 planes diferentes actualmente vigentes deben consolidarse en uno. Los pagos de pensiones en el nuevo plan se calcularían a partir de los salarios de toda la carrera de un trabajador en lugar de solo los últimos cinco años.
Los sindicatos dicen que el resultado de este plan sería una reducción significativa de los pagos para los trabajadores.
El plan propuesto por Macron eliminaría gradualmente las ventajas de jubilación anticipada de ciertos sectores, principalmente el servicio civil, ajustando varios criterios de "dificultades". Las demoras o cancelaciones relacionadas con la actividad de hoy podrían afectar los vuelos y el transporte marítimo, en caso de que los sindicatos que representan a los controladores de tránsito aéreo y los trabajadores portuarios se unan a la huelga. Algunos sindicatos también han pedido operaciones de bloqueo en las refinerías de petróleo.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina