Proyecto le apuesta al deporte en el Pacífico

Jue, 20/12/2018 - 08:13
El pasado miércoles 19 de diciembre el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, visitó Quibdó con el fin de dar a conocer el programa deportivo que se implementará en 2019 y que se enfocar
El pasado miércoles 19 de diciembre el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, visitó Quibdó con el fin de dar a conocer el programa deportivo que se implementará en 2019 y que se enfocará especialmente en el Pacífico colombiano. “El año entrante estará enmarcado por una campaña que se denominará 'Colombia, tierra de atletas' cuyo énfasis en 2019 será la Misión Pacífico” precisó el máximo dirigente del deporte en el país en medio de una agenda cargada de eventos y reuniones pero sobretodo de calor humano propio de los chocoanos. Uno de los primeros lugares que visitó Lucena fue la cancha de fútbol Chipi Chipi, representativa por ser la cuna de varios jugadores de élite que han portado la camiseta de la Selección Colombia como Carlos Sánchez y Jackson Martínez. 'Colombia, tierra de atletas' es un programa creado para promover el deporte y en esta ocasión, Coldeportes quiso resaltar el propósito de apoyar el talento de los chocoanos y seguir cultivando deportistas de talla internacional. [single-related post_id="997339"] Las direcciones de Fomento y Desarrollo, y Posicionamiento y Liderazgo serán las encargadas de liderar este proyecto con dos pilares fundamentales que son la detección y orientación del talento, y cuyo objetivo principal es brindar herramientas a los niños, niñas y jóvenes del país para que desarrollen su proceso de formación de la manera más adecuada por medio del deporte, la recreación, y en general, la actividad física. Durante la visita Lucena afirmó también se esta adelantando “un fondo de emprendimiento naranja para que los deportistas cuenten con un capital semilla como proyección para su retiro” en el que además se busca “vincular a las universidades para respaldar la formación académica de los atletas”. El director de Coldeportes quiso resaltar que en su gestión es esencial escuchar a la comunidad, por eso abrió un espacio de dialogo en el que escuchó todas las peticiones y sugerencias de los chocoanos y destacó el compromiso con la construcción de país. El máximo dirigente deportivo además le reiteró a Branly González, gobernador encargado del departamento, “Colombia tiene una deuda con el Chocó” y confirmó que el presupuesto asignado para el 2019 asciende a 573 millones de pesos.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.