¿Qué impulsa el crecimiento económico en Colombia?

Lun, 29/07/2019 - 08:46
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento económico para Colombia de 3,5 este año y el próximo, dijo este lunes el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organ
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento económico para Colombia de 3,5 este año y el próximo, dijo este lunes el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral, Alejandro Werner. [single-related post_id="1145747"] "En Colombia se proyecta que la recuperación continúe en 2019 a pesar del adverso ambiente externo (...) el crecimiento será a alrededor de 3,5 por ciento en 2019-20", dijo Werner en un texto publicado en la página web del FMI.

Escuche las noticias más importantes del día:

El funcionario señaló que este crecimiento es impulsado por los siguientes factores:
  • La política monetaria del Gobierno
  • La migración desde Venezuela
  • La ejecución de los proyectos de infraestructura 4G
  • El efecto positivo de las recientes reformas tributarias que impulsarán la demanda interna.
Además, Werner indicó que la inflación y el déficit fiscal permanecerán cerca de la meta fijada por el Gobierno. Por otro lado, Werner advirtió que la reducción de los impuestos corporativos a partir de 2020, si bien estimulará la inversión y el crecimiento, podría reducir los ingresos fiscales. Colombia creció 2,7 por ciento en 2018 luego de que en 2017 la actividad económica mantuvo un ritmo lento, que prolongó la desaceleración iniciada en 2015, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.  
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
Kien Opina