¿Qué integrantes de las Farc estarán en el Senado?

Vie, 01/09/2017 - 06:36
Este viernes se dio a conocer que el mítico arquero colombiano de los 80, Rene Higuita fue invitado por las Farc para que haga parte de la lista que irá al Senado. Pero él comentó que no cuenta co
Este viernes se dio a conocer que el mítico arquero colombiano de los 80, Rene Higuita fue invitado por las Farc para que haga parte de la lista que irá al Senado. Pero él comentó que no cuenta con la "preparación académica" y que sus intereses son "netamente intelectuales, sin milicias partidistas". Aunque la construcción de sus listas se ha mantenido en absoluto hermetismo se conoció que Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino están en ese orden en la lista al Senado que se presentará para participar en las elecciones para el Congreso en 2018. [single-related post_id="744880"] La realización de la lista comenzó el pasado martes a través de votaciones secretas de los delegados que asisten al congreso en donde se constituirán como partido político de la organización. El posible cambio que se podría dar es que Pablo Catatumbo encabece la lista de Cámara de Representantes. Los integrantes para la Cámara serán Jesús Santrich, Andrés Paris, Joaquín Gómez y varios integrantes de Voces de Paz. Este jueves también se dio a conocer que su nuevo partido político llevará el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, así lo aseguró su líder Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”. [single-related post_id="744820"] “Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, se ha definido como nombre del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)”, escribió Timochenko en su cuenta de la red social Twitter. Este viernes 1 de septiembre se llevará a cabo la presentación oficial del partido en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá, en una alocución prevista para las 19:00 hora local (00:00 GMT del sábado). El encuentro será a partir de la 1 de la tarde en la Plaza de Bolívar. Según informó la Secretaría de Movilidad, habrá cierre de la carrera 8, sentido norte-sur, entre Calles 12 y 10. Los desvíos que recomiendan tomar son los siguientes: Los vehículos que circulan en sentido norte-sur por la carrera 8 y los que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 12 y quieren tomar la carrera 8 al sur, deberán tomar la calle 12 al oriente y carrera 6 al sur.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina