¿Qué pasa con el dinero para damnificados de Hidroituango?

Sáb, 09/06/2018 - 05:32
Jonás Darío Henao, el alcalde del municipio antioqueño de Valdivia, denunció que los d
Jonás Darío Henao, el alcalde del municipio antioqueño de Valdivia, denunció que los damnificados del proyecto Hidroituango, en el corregimiento de Puerto Valdivia, se estarían gastando los subsidios económicos en licor y juegos de azar. Debido a este supuesto derroche de la ayuda económica, las autoridades del Puesto de Mando Unificado en Valdivia, encargados de atender la situación de emergencia, se encargarán de expedir un decreto que modificará los horarios nocturnos en los que funcionan los establecimientos comerciales. [single-related post_id="886296"] Con este decreto, las autoridades locales tiene la intención de evitar que se presente la problemática de malgasto de los subsidios en medio de la crisis humanitaria que ocurre en la región debido a la creciente del cauce del río Cauca. “Hemos visto que varias madres cabeza de hogar se están quedando sin nada, porque los maridos se gastaron el dinero, también estamos mirando quiénes recibieron ese dinero y todavía no han salido de los refugios”, aseguró el alcalde sobre las medidas que tomará. Ante la calamidad pública, Empresas Públicas de Medellín, EPM, ha entregado subsidios en este municipio por valor de un millón 100 mil pesos a las familias que aceptan salir de los albergues e ir a un auto refugio y de un millón 200 mil a los que se van por fuera de la zona de influencia de Hidroituango. https://twitter.com/EPMestamosahi/status/1005107202758193157 Entre las medidas que tomará el Puesto de Mando Unificado está el cierre de establecimientos comerciales a las 10:00 p.m. para tratar de evitar el consumo de licor en la situación de emergencia, y habrá restricción de motocicletas desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en jurisdicción del corregimiento de Puerto Valdivia, para garantizar la seguridad. Las autoridades fueron enfáticas resaltando que las personas inescrupulosas que intenten recibir dinero sin ser damnificados, incurren en un delito y pueden afrontar penas de hasta nueve años de cárcel por fraude de subvención. Estos supuestos actos de malgasto de las ayudas monetarias a los damnificados, seguirán siendo objeto de investigación por parte de las autoridades locales y del Puesto de Mando Unificado que atiende permanentemente la situación de emergencia.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina