¿Qué pasa en Venezuela?

Sáb, 19/01/2019 - 06:24
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com. presenta las cinco noticias más importantes de este 19 de enero de 2019.

1. Gobierno estudia ajustes en tablas salariales del sector público

[caption id="attachment_1017844" align="aligncenter" width="770"]Venezuela Cortesía: Analítica[/caption] El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el gobierno nacional se encuentra evaluando aumentos en las tablas salariales del sector público. “Actualmente el salario establecido en medio petro (Bs.S 18.000), conlleva a que “automáticamente haya un ajuste en todas las tablas salariales”, dijo. Leer más.

2. Situación de los hospitales públicos se agrava, ¿a dónde van los recursos? (II parte)

[caption id="attachment_1017846" align="aligncenter" width="770"]Venezuela Cortesía: Analítica[/caption] La crisis del sector hospitalario en Venezuela es una de las grandes debilidades de los consecutivos gobiernos de las llamadas 4ta República y 5ta República. En éstos, la corrupción, la burocracia y la cleptocracia, han provocado que se desvíen los fondos destinados a mantener el presupuesto de los hospitales públicos en el país. Leer más.

3. Transportistas esperarán hasta el lunes la decisión del Gobierno para aumentar el pasaje

[caption id="attachment_1017847" align="aligncenter" width="770"]Venezuela Cortesía: Analítica[/caption] Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste de la parroquia Sucre, indicó este viernes para Analítica.com que ayer fueron presentadas diferentes propuestas ante el Órgano Superior de Transporte para definir el nuevo costo del pasaje terrestre, en las cuales una de ellas era de Bs.S 200. Leer más.

4. Colectivos impiden realización del cabildo abierto en el estado Zulia

[caption id="attachment_1017850" align="aligncenter" width="770"]Venezuela Cortesía: Analítica[/caption] Un grupo de sujetos armados identificados con el oficialismo se apersonaron a a la redoma de La Coromoto, ubicada en la localidad sureña donde gobierna el sucesor de Omar Prieto, Dirwing Arrieta, quienes amenazando a los ciudadanos que comenzaban a concentrarse para participar en el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional. Leer más.

5. Almagro acusa al Eln de terrorismo y de sembrar muerte en todo el continente

[caption id="attachment_1017851" align="aligncenter" width="705"]Venezuela Cortesía: Analítica[/caption] El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este viernes que la guerrilla del ELN es “hoy un grupo de acciones terroristas, de actividades ilegales y de narcotráfico” y la acusó de haber “sembrado muerte en todo el continente” tras el atentado de este jueves en Bogotá, en el que murieron 21 personas. Leer más.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina