¿Qué pasa en Venezuela?

1 de octubre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 1 de octubre de 2018: 1. AN sesionará este martes #2Oct y debatirán sobre resolución de la ONU La Asamblea Nacional (AN) sesionará el martes 2 de octubre a partir de […]

¿Qué pasa en Venezuela?

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 1 de octubre de 2018:

1. AN sesionará este martes #2Oct y debatirán sobre resolución de la ONU

La Asamblea Nacional (AN) sesionará el martes 2 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en la que debatirán tres puntos. Entre los temas a abordar, los parlamentarios discutirán una Ley para la creación y protección de las reservas naturales de la nación, la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativa a la violación de los derechos humanos en Venezuela y sobre la violación a la libertad de expresión en el país.

La primera discusión del día será debatir el Proyecto de Ley Orgánica de Creación y Protección de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad y del Potencial Energético Hidroeléctrico del Sur del Orinoco y la Amazonía Venezolana. Leer más.

2. Josy Fernández: “Este Gobierno es un cáncer que tiene cura y la medicina la tenemos nosotros”

“En este país todos estamos sentenciados, tenemos la espada de Maduro en el cuello”, aseguró este lunes el presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela y alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, quien reiteró que la salida a la grave crisis económica y social que atraviesa la nación debe ser democrática.

“Desde nuestro punto de viste tenemos que retomar el camino democrático a través de elecciones más allá de todos los esfuerzo que a nivel internacional se estén haciendo, Venezuela vale la pena, este cáncer tiene cura y el tratamiento lo tenemos nosotros, creo que a ésta dictadura le queda poco y la transición será a través de elecciones”, puntualizó. Leer más.

3. Sector Salud denuncian que son perseguidos por funcionarios de Seguridad del Estado

Este lunes trabajadores del sector salud denunciaron que han sido víctimas persecución por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por protestar. “El gobierno nos persigue para no reclamar nuestra situación laboral. Nuestro reclamo es totalmente legal, no tiene nada que ver con tumbar el gobierno”, señaló Mauro Zambrano, dirigente sindical de Fetrasalud.

Las respuestas – prosiguió Zambrano- que hemos tenido ante nuestras denuncias han sido la persecución. Vemos como en el hospital Vargas los funcionarios del Sebin junto al Dgcim se encuentran metidos en el hospital contando al personal si laboran o no. Leer más.

4. Depresión infantil es más frecuente de lo que se cree en Venezuela

Los especialistas aseguran que el déficit en el área de la formación, la educación y el entorno familiar hace más propensos a los menores a desarrollar la depresión infantil. “Los adultos, por ejemplo, son los que con sus problemas o con la falta de atención, inducen estas conductas en casa”, relatan los informes de la Organización Mundial de la Salud.

“El comportamiento del menor resulta para los padres, en la mayoría de las consultas, un berrinche o un mal comportamiento, pues la manera en que se manifiesta con tristeza y aislamiento o con conductas que son normalmente relacionadas con déficit de atención o hiperactividad”. Leer más.

5. Advierten que no hay ninguna credibilidad hacia el CNE

Benigno Alarcón, director Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), considera que “no hay desgano por el voto lo que hay es ninguna credibilidad hacia el Consejo Nacional Electoral y hacia las reglas de juego”.

Agregó que la oposición no está preparada para enfrentar unas elecciones presidenciales sin un liderazgo unitario. “La oposición sin una unidad sólida, que hoy no la tiene no, puede ir a ese proceso electoral”. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO