¿Qué pasa en Venezuela?

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela,
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 13 de noviembre de 2018:

1. 70% de estudiantes de Aragua no asisten a clases por falta de transporte, alimentos y necesidad de trabajar

[caption id="attachment_978906" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: analítica[/caption] “El 60% de los estudiantes de Aragua no asisten regularmente a clases y 70% desertó por falta de transporte, necesidad de trabajar, buscar alimentos y el embarazo precoz”, esta afirmación se desprende del reporte sobre Emergencia Humanitaria Compleja en el Derecho a la Educación en el estado Aragua, que estuvo a cargo de la ONG Padres Organizados de Venezuela. Leer más.

2. Denuncian que Hospital Universitario de Caracas “se está muriendo de mengua”

[caption id="attachment_978911" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: analítica[/caption] Este martes el Jefe de Cátedra y Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Caracas, Iván Machado, denunció que este centro médico “está muriendo de mengua”, por lo que criticó la posición de la directiva de rechazar el donativo ofrecido por organización sin fines de lucro Médicos Sin Fronteras. Leer más.

3. Falta de insumos para el Metro de Caracas pone en peligro el servicio comercial

[caption id="attachment_978908" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: analítica[/caption] Este martes el coordinador general de Familia Metro, Ricardo Sansone, aseguró que los trabajadores del Metro de Caracas, no cuentan con las condiciones para prestar un servicio de calidad. Sostuvo que los empleados del sistema de transporte subterráneo, no solo protestaron este martes por la unificación de la tabla salarial y los despidos injustificados, sino por la dotación de insumos de limpieza y papelería para prestar un buen servicio. Leer más.

4. CNE culminó auditoría de software en máquinas de votación para el 9-D

[caption id="attachment_978909" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption]

Representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y examinadores externos, verificaron ayer e lunes 12 de noviembre los archivos de configuración de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre. Leer más.

5. Prosigue el pago de aguinaldos para los trabajadores públicos

[caption id="attachment_978915" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption] “Queremos informar a todos los trabajadores que esta semana continuaremos pagando los aguinaldos. Hay un cronograma establecido por el presidente de la República y ese cronograma se ha venido cumpliendo de manera estricta para que todos reciban la bonificación a la que tienen derecho”, así lo afirmó el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. Leer más.
Más KienyKe
Los señalados fueron identificados como Deibi Gabriel Acevedo Sánchez y Anngi Natalia Díaz Sierra, quienes no aceptaron cargos por homicidio agravado y permanecerán en prisión mientras avanza el proceso.
Stream Fighters 5 se realizará el 14 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus de Bogotá. La quinta edición tendrá 10 enfrentamientos y contará con Westcol, Blessd, La Divaza, Andrea Valdiri y Kris R.
Los Emmy 2026 premiaron producciones como ‘Widow’s Bay’, ‘The Pitt’, ‘DTF St. Louis’ y ‘Pluribus’. Estas son las plataformas donde pueden verse en Colombia.
Iván Duque fue designado presidente de un grupo asesor sobre contabilidad global de emisiones de carbono.