¿Qué pasa en Venezuela?

Mar, 13/11/2018 - 09:29
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela,
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 13 de noviembre de 2018:

1. 70% de estudiantes de Aragua no asisten a clases por falta de transporte, alimentos y necesidad de trabajar

[caption id="attachment_978906" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: analítica[/caption] “El 60% de los estudiantes de Aragua no asisten regularmente a clases y 70% desertó por falta de transporte, necesidad de trabajar, buscar alimentos y el embarazo precoz”, esta afirmación se desprende del reporte sobre Emergencia Humanitaria Compleja en el Derecho a la Educación en el estado Aragua, que estuvo a cargo de la ONG Padres Organizados de Venezuela. Leer más.

2. Denuncian que Hospital Universitario de Caracas “se está muriendo de mengua”

[caption id="attachment_978911" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: analítica[/caption] Este martes el Jefe de Cátedra y Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Caracas, Iván Machado, denunció que este centro médico “está muriendo de mengua”, por lo que criticó la posición de la directiva de rechazar el donativo ofrecido por organización sin fines de lucro Médicos Sin Fronteras. Leer más.

3. Falta de insumos para el Metro de Caracas pone en peligro el servicio comercial

[caption id="attachment_978908" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: analítica[/caption] Este martes el coordinador general de Familia Metro, Ricardo Sansone, aseguró que los trabajadores del Metro de Caracas, no cuentan con las condiciones para prestar un servicio de calidad. Sostuvo que los empleados del sistema de transporte subterráneo, no solo protestaron este martes por la unificación de la tabla salarial y los despidos injustificados, sino por la dotación de insumos de limpieza y papelería para prestar un buen servicio. Leer más.

4. CNE culminó auditoría de software en máquinas de votación para el 9-D

[caption id="attachment_978909" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption]

Representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y examinadores externos, verificaron ayer e lunes 12 de noviembre los archivos de configuración de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre. Leer más.

5. Prosigue el pago de aguinaldos para los trabajadores públicos

[caption id="attachment_978915" align="alignnone" width="770"] Cortesía: analítica[/caption] “Queremos informar a todos los trabajadores que esta semana continuaremos pagando los aguinaldos. Hay un cronograma establecido por el presidente de la República y ese cronograma se ha venido cumpliendo de manera estricta para que todos reciban la bonificación a la que tienen derecho”, así lo afirmó el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. Leer más.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina