El Partido Conservador exigió al Gobierno Nacional y al Congreso de la República que se comprometan de forma “directa” y “decidida” con el sector agropecuario, al que describió hoy como “sufrido sector de la economía”. Urgió al ejecutivo tomar medidas para evitar que la prtesta campesina siga afectando el orden público al reconocer que “la movilización campesina está generando la solidaridad por parte de otros sectores de la economía, y en general de la clase media del país”.
Con un comunicado, los conservadores recomendaron al presidente Santos “que se declare la emergencia económica y social de que trata el artículo 215 del Constitución Nacional” para afrontar esta situación que describen como estructural.
“La crisis del sector agropecuario exige una inversión decida que permita solucionar los principales problemas, por esta razón proponemos que para el año 2014, se destine por lo menos un 10% del presupuesto de inversión, lo que corresponde aproximadamente a 4 billones de pesos (...) El Partido Conservador exige al Gobierno que dicha política se diseñe bajo un estudio mediante el cual se determine con claridad cuáles serán los sectores afectados por los diferentes Tratados Libre Comercio firmados por Colombia”.
“Que se declare la emergencia económica y social”: Conservadores
Jue, 29/08/2013 - 15:04
El Partido Conservador exigió al Gobierno Nacional y al Congreso de la República que se comprometan de forma “directa” y “decidida” con el sector agropecuario, al que describió hoy como “