¿Qué tan bueno es usted para detectar noticias falsas?

Vie, 20/02/2015 - 13:03
¿Le aficionan las noticias virales?  Ética Segura, una iniciativa de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) publicó en su página web un quiz para detectar q
¿Le aficionan las noticias virales?  Ética Segura, una iniciativa de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) publicó en su página web un quiz para detectar qué tanto olfato tiene el público para identificar si las noticias virales son verdaderas o falsas. ¿Es cierto que España NO fue campeón del Mundial en 2010?,  ¿se está poniendo de moda quitarse la manzana de adán?, ¿Los bomberos de Reino Unido han tenido que trabajar más debido a la película 50 Sombras de Grey? ¿Se atrave a realizar este quiz? Haga click aquí La Red Ética Segura hace parte de la alianza Ética Segura, de la FNPI y el Grupo SURA, que propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio del periodista.  
Más KienyKe
Al menos 46 familias han sido desplazadas tras enfrentamientos armados en la vereda La Fuente, Aracataca, mientras persisten riesgos por presencia de grupos ilegales.
Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, murió en un operativo en Jalisco. EE. UU. ofrecía 15 millones de dólares por información que llevara a su captura.
Un informe de la AmCham (Cámara Colombo Americana) detalló qué cambia para las exportaciones de Colombia tras fallo sobre IEEPA y recargo del 10%.
Este domingo 22 de febrero fue abatido Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', en medio de un operativo de las fuerzas federales de Jalisco.