¿Qué técnico será el próximo en decirle adiós al FPC?

¿Qué técnico será el próximo en decirle adiós al FPC?

3 de septiembre del 2014

La Liga Postobón avanza y ya en su séptima jornada tres técnicos (dos colombianos y un extranjero) han salido de sus cargos porque los buenos resultados con sus equipos no los han acompañado generando el rechazo de sus propios jugadores y de la exigente hinchada colombiana en general.

Virgilio Puerto

El primero en decir adiós este semestre fue Puerto, quien asumió las riendas del Club Atlético Huila el 28 de Septiembre del año pasado. Sin embargo, la paciencia de los directivos del equipo ‘opita’ por sostener al orientador en su cargo solo les aguantó hasta este semestre específicamente en la sexta fecha cuando el Atlético Huila perdió de local 0-1 ante Deportivo Cali.

El reemplazo en su cargo se anunció días después, Fernando ‘El Pecoso’ Castro volvió al ruedo del fútbol colombiano y tratará de espantar al fantasma del descenso que por estos días ronda la casa huilense.

Juan Manuel Lillo

Al abanico de técnicos que han dejado su cargo se sumó el español Juan Manuel Lillo. Los recientes resultados obtenidos en Copa Postobón, Liga Postobón y Copa Sudamericana  fueron motivo para que por unanimidad la Junta Directiva del club tomara la decisión de dar por terminado el contrato laboral con el ibérico

Recordemos que el entrenador vasco fue nombrado como técnico de Millonarios el 03 de diciembre de 2013 y presentado oficialmente el  18 de ese mismo mes.

Su reemplazo es incierto pero por ahora el profesor Neys Nieto, quien hace parte  del grupo encargado de las divisiones inferiores del club ‘embajador’ se encargará de ponerle orden al equipo mientras que las altas decisiones eligen a un nuevo técnico con excelentes pergaminos.

Néstor Otero

Al parecer a este matemático se le acabaron las cuentas de permanencia en el equipo ‘asegurador’ de la capital.

El orientador vallecaucano fue licenciado luego de que la junta directiva de Equidad Seguros analizara el rendimiento y los resultados del club bogotano en lo corrido de esta Liga, que de seis partidos jugados ningún punto se ha sumado.

Néstor Otero llegó a  La Equidad a comienzos de  2013 procedente del Atlético Huila. En su debut con el equipo verde de Bogotá, ‘El Matemático’ ocupó la undécima  posición de la fase de todos contra todos con 22 puntos. En La Liga Postobón II-2013 Otero logró un total de 23 unidades y finalizó en el décimo lugar.

Por ahora se busca sucesor al cargo. Mientras que llega el nuevo D.T, el ‘profe’ de las divisiones menores, Jhon Faber López será el técnico interino que pondrá la cara en el banquillo técnico ‘albiverde’.

Después de este análisis esto no para aquí porque dentro del sonajero de técnicos que peligran sus cargos los primeros con ultimátum son los dos orientadores de los equipos de Barranquilla. Julio Comesaña, que no ha podido celebrar con victoria el cumpleaños del Junior hace 4 jornadas y Jaime de la Pava, quien en seis fechas Uniautónoma solo ha sumado 5 puntos y una victoria