El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, radicó la imputación de cargos contra seis colombianos, acusados de asesinar a un agente de la DEA en Bogotá, ante la Corte Este de Virginia, considerado uno de los tribunales más rápidos y severos del país.
Las acusaciones imputan a Edgar Bello Murillo (alias Payaso), Edwin Figueroa Sepúlveda, Omar Valdés Gualtero, Héctor Leonardo López, Julio Estiven Ramírez, Andrés Oviedo García y Wilson Daniel Peralta por dos cargos de homicidio en segundo grado, delitos por secuestro, conspiración para secuestrar e intento de destruir evidencia.
“Hemos tomado un paso importante para asegurar que los presuntos responsable por este absurdo crimen sean llevados ante la justicia”, dijo Eric Holder, máximo acusador del Departamento de Justicia norteamericano. “Todos aquellos que cometan actos de violencia contra los profesionales estadounidenses que velan por el cumplimiento de la ley, no importa quiénes sean o dónde vivan, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que caiga todo el peso de la ley sobre ustedes.”, agregó.
Autoridades estadounidenses, colombianas y la Interpol trabajan en conjunto para esclarecer la muerte del funcionario de la DEA. Bogotá deberá decidir sobre la extradición de los colombianos, para que enfrenten a la justicia del país originario de la víctima, James Terry Watson.
Radican imputación de cargos contra colombianos en EE.UU.
Vie, 19/07/2013 - 01:48
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, radicó la imputación de cargos contra seis colombianos, acusados de asesinar a un agente de la DEA en Bogotá, ante la Corte Este de Virginia, consi