Rappi incumplió y le formulan pliego de cargos

Mié, 13/11/2019 - 08:24
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la plataforma digital Rappi por el incumplimiento en una serie de medidas que informara más al con
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la plataforma digital Rappi por el incumplimiento en una serie de medidas que informara más al consumidor sobre los servicios que esta aplicación ofrece.

Escuche las noticias más importantes del día:

Fueron 5 órdenes que la empresa no cumplió y que le solicitó a cumplir la autoridad el pasado 28 de agosto dándole un plazo hasta el 10 de octubre para que implementaran esos cambios. Según la Superindustria, Rappi solo cumplió con dos puntos solicitados. Uno que tenía que ver con la evidencia de un enlace visible en su portal y que le permita al usuario acceder a la página web de la SIC, y otro que le pedía evidenciar en las piezas publicitarias la leyenda: "Aplican términos y condiciones".

Lo que incumplió Rappi

La apertura de pliego de cargos contra la asociación, "fue tomada luego de evaluar la respuesta y documentos allegados por la sociedad, con los que se pretendía acreditar el cumplimiento de la orden administrativa impartida, determinándose, de manera preliminar, el presunto incumplimiento de cinco (5) de los requerimientos efectuados". Estos son los puntos que solicitó la SIC y que Rappi presuntamente incumplió:
  1. Explicar sobre la forma como opera el derecho de retracto y de reversión de pago en trasacciones realizadas por comercio electrónico.
  2. Evidencia de la adopción de mecanismos de recepción de peticiones, quedas y reclamos.
  3. Evidencia de ajuste a las cláusulas de los términos y condiciones.
  4. Muestra de la propaganda comercial.
  5. Evidencia de la información sobre el precio total de los productos, incluyendo todos los impuestos, costes y gastos que debe pagar el usuario.
"Esta dirección considera que Rappi presuntamente no dio cumplimiento a lo ordenado", se lee en la resolución. Por lo que la SIC abre investigación administrativa contra la empresa y le da un plazo de 15 días para presentar pruebas que sustenten que sí aplicaron los cambios ordenados. Si las autoridades comprueban que efectivamente la plataforma incumplió con lo ordenado por la SIC, se expone a una multa hasta de 1.000 salarios mínimos legales vigentes, unos 821.000 millones de pesos. Lea aquí la resolución completa de la SIC
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.