Realizan plantón provida frente a la Corte Constitucional

Mié, 19/02/2020 - 09:46
Tras conocerse la ponencia del magistrado Alejandro Linares para despenalizar el aborto antes de los tres meses de gestación en el país y que se debatirá en la Corte Constitucional
Tras conocerse la ponencia del magistrado Alejandro Linares para despenalizar el aborto antes de los tres meses de gestación en el país y que se debatirá en la Corte Constitucional en las próximas semanas, cientos de personas que se denominan 'provida' realizan un plantón en el centro de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Con el reciente caso del bebé abortado en Popayán, estas personas le piden a la Corte que no permitan que se repita un suceso similar pues argumentan que "se estaría atentado contra la vida de un ser indefenso". [single-related post_id="1253260"] "No permitamos que la Corte Constitucional legalice asesinatos de bebés como este hermoso que juega en el vientre de su madre", se lee en un comentario de Twitter. Frente a la Corte Constitucional en la Plaza de Bolívar varios son los ciudadanos que con pancartas y arengas defienden lo que para ellos es un atentado contra los derechos de los bebés no nacidos. https://twitter.com/Yuligiraldon/status/1230173170902208512 https://twitter.com/razonmasfe/status/1230206983984340994 En Colombia desde el 2006 con la sentencia C-355 el aborto se despenalizó en el país bajo tres causales, pero si la Corte decide avalar la ponencia de Linares, habría un plazo de tres meses para que las mujeres en gestación puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin restricción. Ante la polémica desatada, el presidente Iván Duque manifestó: “Me parece que es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana. En ese sentido, expreso mi opinión libremente y me reitero: soy una persona provida, creo en la vida desde la concepción, pero también creo que son tres causales que el país ya ha reconocido. Creo que moverse de ahí sería muy duro”. El tema también ha sido acompañado por varios políticos de partidos como el Centro Democrático que desde un principio se han mostrado informes con el trabajo que ha venido haciendo Profamilia y también sobre lo que discutirá muy pronto la Corte Constitucional. https://twitter.com/ALVAROHPRADA/status/1230184904249499649 https://twitter.com/CARLOSFMEJIA/status/1230186063995469824 [polldaddy poll=10508474]
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina