Rebelde con causa, el nuevo libro de Francisco Santos

Rebelde con causa, el nuevo libro de Francisco Santos

18 de septiembre del 2013

El exvicepresidente presentó su libro de memorias: ‘Rebelde con causa’, resultado de una serie de conversaciones con el escritor antioqueño Jaime Jaramillo Panesso. El prólogo es del expresidente Álvaro Uribe Vélez.  Se hará lanzamiento en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

El libro abarca desde su infancia, pasando por su experiencia en el periódico El Tiempo, sus ocho meses secuestrado por Pablo Escobar y sus dos periodos como Vicepresidente de Álvaro Uribe Vélez entre 2002 y 2010.

El prólogo fue escrito por el expresidente Uribe y en el describe, entre muchas otras cosas, lo que a su modo de ver es la personalidad de Francisco Santos. Allí explica de manera clara cómo fue la elección del vicepresidente: “Un sábado temprano, antes de emprender alguna de las giras de campaña, me llamó la doctora Alicia Arango Olmos para alterar la agenda e introducir una reunión inmediata con Pacho. Quedó definido que sería el candidato a la Vicepresidencia. Fue un encuentro corto y ausente de circunloquios, con rápido intercambio de ideas y toma de decisiones sin misterio. De idéntica forma nos hemos comunicado durante los once años transcurridos desde entonces”, cuenta Álvaro Uribe Vélez.

El lanzamiento de ‘Rebelde con causa’ se hará este lunes 23 de septiembre a las 5:30 p.m. en el Museo El Chicó de Bogotá, con la presencia del expresidente Uribe que participará en un conversatorio sobre el libro.

Francisco Santos, rebelde con causa, KIENYKE