Recuperan dos kilómetros de playa ocupada en la isla de Barú

Mar, 28/01/2014 - 06:29
Este martes la Alcaldía de Cartagena reestituyó dos kilometros y medio de espacio público en Playa Blanca, en la isla de Barú.

De acuerdo con datos suministrados por El Heraldo, cerca de cien
Este martes la Alcaldía de Cartagena reestituyó dos kilometros y medio de espacio público en Playa Blanca, en la isla de Barú. De acuerdo con datos suministrados por El Heraldo, cerca de cien negocios comerciales y particulares, entre hoteles, quioscos, hostales, carpas y sillas,   se han montado en el complejo turistico sin la autorización de las autoridades. En diálogo con medios locales, Mauricio Betancourt, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, indicó que “la zona viene siendo invadida por establecimientos de comercio y hoteles. Esas invasiones son hechas por personas del interior del país y extranjeros que han traído la idea de la ocupación indebida en la zona. Hay ciudadanos argentinos y uruguayos, de hecho son quienes lideran todo el proceso de la contraparte en la fase de restitución” El funcionario agregó que "los paisajes de esta concurrida playa de Cartagena se están viendo amenazados por la cantidad de basura que se arroja y por la tala de mangles". Por otra, se conoció que La Corporación para el Desarrollo de Playa Blanca, Barú (Corplaya) tiene asignados 800 metros lineales de playa, sin embargo,  ha sido invadida con el pasar de los años y ahora hay 2,4 kilómetros de playa ocupada.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina