Registrador de polémico video dice: "Me pidieron un millón de pesos"

Lun, 16/06/2014 - 06:37
Este lunes el exregistrador auxiliar de Cali, Harold Enrique González, aseguró que en el video que circuló por redes sociales el día de las elecciones en el que se le oyen arengas
Este lunes el exregistrador auxiliar de Cali, Harold Enrique González, aseguró que en el video que circuló por redes sociales el día de las elecciones en el que se le oyen arengas a favor de Óscar Iván Zuluaga y el paramilitarismo "no se muestra todo lo que pasó en realidad". Vea aquí el video González, que fue retirarlo de su cargo mientras la Procuraduría adelanta la investigación, señaló en diálogo con la W Radio que “en el video no se muestra que me pegaron y que me echaron gas pimienta”. El funcionario aseguró que su referencia a Zuluaga y al paramilitarismo la hizo irónicamente, “no he participado en política. Le decía al policía que viva el paramilitarismos y que viva su candidato Zuluaga”, señaló. El hombre, que fue sorprendido en alto estado de embriaguez, señaló que cuando fue requerido por las autoridades de tránsito, la ley seca no estaba vigente y su carro estaba en un parqueadero. Señaló además que los policías que grabaron el video le solicitaron un millón de pesos para no reportar el caso. Lea también: MOE alerta incremento en 26% de denuncias por irregularidad electoral Finalmente, el diálogo con la cadena radial advirtió que ante la Personería de Cali pondrá una denuncia para que le haga acompañamiento al caso porque, según considera, no hay garantías para investigar el proceso.
Más KienyKe
El presidente calificó de “injusticia” la decisión de EE. UU. y defendió cifras históricas en incautaciones y sustitución de cultivos.
El expresidente defendió que las penas alternativas impuestas a exFARC fueron un compromiso del Estado para lograr la firma de la paz en 2016.
La sorpresiva salida y reaparición de Florián abre dudas sobre maniobras jurídicas para mantenerlo en el gabinete de Petro.
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.